PEAJES EN AUTOVÍAS: AUMENTO DE IMPUESTOS, REDUCCIÓN DE LIBERTADES

Imagen
  Este artículo fue originalmente publicado por Visión Liberal:  https://visionliberal.com.ar/espana-comenzara-a-cobrar-peaje-mas-impuestos-menos-libertades/ “El Estado opera en un vacío legal. No existe ningún contrato en el Estado y sus ciudadanos” Hans-Hermann Hoppe España está sufriendo de forma severa los efectos del COVID-19, y es que, pese a que cada vez estamos más cerca de la inmunidad gracias a las vacunas, tenemos otro gran virus dentro de nuestro país y se llama socialismo. Actualmente España sufre una tasa de paro superior al 15%, sin contar los miles de personas que están en ERTES (Expediente Temporal de Regulación de Empleo), y con una deuda pública en máximos históricos. A pesar de todo esto, el actual Gobierno tiene en mente una nueva subida de impuestos. Tras el mantra “lo pagarán los ricos”, bajamos a la realidad, y vemos cómo finalmente, es la clase media quien asume el mayor coste de la pésima gestión política. El último caso que hace alzar la voz a los esp

¿ELECCIONES DECISIVAS EN CATALUÑA?


El nacionalismo es siempre fuente de crispación, de confrontación y de violencia, y eso no excluye al nacionalismo que juega a la democracia al mismo tiempo que a la exclusión. Es, sigue siendo, el gran desafío

Mario Vargas Llosa

Artículo 1. Constitución Española

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Para poder escribir este escrito es inevitable tener bien presente el artículo primero de la CE. Un artículo que como veremos más adelante, es vulnerado continuamente en Cataluña. Y es que, el próximo 14 de febrero vamos a vivir unas nuevas elecciones en nuestro país, en medio de una pandemia que se está llevando miles de vidas y destrozando la débil economía que ya teníamos. 


LA ECONOMIA EN CATALUÑA                                 

Estamos viviendo una pandemia que está afectando a todas las comunidades autónomas. Lo que sí es cierto es que hay algunas que lo están sufriendo más que otras, en lo que al aspecto económico se refiere.

     Fuente: AIREF

Como podemos observar en el último estudio sacado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), Cataluña es una de las comunidades donde más se está resintiendo la economía, con una caída de 11,7% tan solo superada por Canarias (-12,5%) y Baleares (-20%), aunque en dichas comunidades es entendible dado el peso tan importante que tiene en sus economías el sector turísticos.

Cataluña siempre ha sido uno de los grandes motores de España. El problema reside, como ocurre en la mayoría de los casos, en que los gobiernos con ansias de poder desean diseñar una sociedad a su ideología y, como sabemos, cada vez que un político pone sus garras sobre algo el fin es fácil pronosticarlo. Como decía, junto a Madrid, Cataluña ha sido uno de los grandes motores de la economía española, pero como podemos ver en el siguiente cuadro: 


     Fuente: Acción Liberal

Madrid ha cogido las riendas económicas de España, ya que ha demostrado que la deuda no es la solución. Madrid actualmente tiene un 14% sobre el PIB frente a los 33% de Cataluña. Se demuestra así, cómo la generación de deuda no aumenta la riqueza de la población: 35.876 € per cápita frente a los 31.110€ de catalanes. Lo mismo que la existencia de impuestos, que tan solo es una transferencia de poder del ciudadano al político: 3 tributos fiscales propios frente a los 18 de Cataluña. Y cómo Madrid, apostando por un mayor grado de libertad económica e individual, aporta al fondo de solidaridad estatal un 70% frente al 24 de Cataluña.

Y es que un país lo levantan los empresarios y los trabajadores, y en esta ocasión, el nacionalismo catalán no ha hecho más que expulsar a todo aquél que no coincida con las ideas totalitarias de sus gobernantes, y es que desde 2017 según El Economista, han salido un total de 4.285 empresas, de las que tan solo han retornado a la comunidad catalana 108. 

EL PROBLEMA DE TV3

Este es uno de los temas donde el candidato Ignacio Garriga (VOX) ha insistido más: El cierre de la televisión pública catalana. A simple vista, estaría de acuerdo con esta propuesta, sobre todo por el coste que supone para las arcas públicas el mantener una televisión con un sesgo político muy marcado. Y es que, por definición, un bien público debería ser imparcial, y un medio ajeno a la política, en el que su único fin sea el de informar a los ciudadanos. Pero una vez más, se demuestra la ineficiencia del mantenimiento de un servicio público caro y usado de forma perversa.

    Fuente: Elaboración propia

Tal y como podemos ver en el gráfico, el presupuesto de TV3 es el mayor en toda España. Con estos datos podemos comprobar la importancia que tiene dicho medio para el sector independentista, ya que es un instrumento exclusivo al adoctrinamiento político de los catalanes

Fuente: Elaboración propia
  
  Y es que, si nos acogemos únicamente a un criterio económico, es necesario el cierre de TODAS las televisiones públicas. Pero en este caso, bajo un criterio moral, deberíamos preguntarnos si es realmente necesario mantener televisiones públicas en la época en la que nos encontramos. Son medios utilizados por políticos tan solo para su propio beneficio, y el caso que mejor ejemplifica mis palabras es lo que ocurre con TV3 en Cataluña.

PRONOSTICOS

    Fuente: Electomanía



Fuente: Electomanía

Hasta el momento, y según las últimas encuestas, se prevé un triple empate técnico, en el que se encuentran PSC, ERC y Junts. En un segundo plano quedarían formaciones como Podems, Ciudadanos, CUP, PP y Vox. Este último partido se estrenaría dentro del Parlamento Catalán. Su irrupción dejaría en un mal lugar al PP, ya que lo desplazaría directamente al abismo electoral. Pese a demostrar un nivel superior el candidato popular, parece que el candidato de VOX le ha cogido ventaja en la carrera hacia el Parlamento. La entrada de Illa como representante socialista, ha hecho que partidos independentistas vean amenazada su posible victoria. 

 La sociedad catalana está ante unas elecciones que se antojan decisiva, y es que poco a poco está dejando de ser ese motor económico que era hace diez años. Lo que está ocurriendo es que un gobierno irresponsable que pone el interés colectivo por delante del individual, está destrozando una comunidad que destacaba por darle valor al sentido de libertad y globalización, y que tras la llegada del nacionalismo, va camino de ser un lugar en el que nadie quiera establecerse de forma permanente. 

Alonso Gómez

Comentarios

  1. Estimado Alonso; cada sociedad tiene lo q se merece. Son los catalanes, una mayoria , los q votan partidos hara kiri. No sere yo quien me preocupe por ello y por ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LEY CELAÁ, LA DECADENCIA EDUCATIVA

EL GOBIERNO VUELVE A MENTIR, AHORA CON LA LUZ

MÁS AYUSOS Y MENOS RUFIANES