PEAJES EN AUTOVÍAS: AUMENTO DE IMPUESTOS, REDUCCIÓN DE LIBERTADES

Imagen
  Este artículo fue originalmente publicado por Visión Liberal:  https://visionliberal.com.ar/espana-comenzara-a-cobrar-peaje-mas-impuestos-menos-libertades/ “El Estado opera en un vacío legal. No existe ningún contrato en el Estado y sus ciudadanos” Hans-Hermann Hoppe España está sufriendo de forma severa los efectos del COVID-19, y es que, pese a que cada vez estamos más cerca de la inmunidad gracias a las vacunas, tenemos otro gran virus dentro de nuestro país y se llama socialismo. Actualmente España sufre una tasa de paro superior al 15%, sin contar los miles de personas que están en ERTES (Expediente Temporal de Regulación de Empleo), y con una deuda pública en máximos históricos. A pesar de todo esto, el actual Gobierno tiene en mente una nueva subida de impuestos. Tras el mantra “lo pagarán los ricos”, bajamos a la realidad, y vemos cómo finalmente, es la clase media quien asume el mayor coste de la pésima gestión política. El último caso que hace alzar la voz a los esp

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

 

Dividir o descentralizar el poder significa necesariamente reducir la cuantía absoluta del poder, y el sistema de la competencia es el único sistema dirigido a hacer mínimo, por descentralización, el poder que los hombres ejercen sobre los hombres.

Friedrich Hayek

Estamos presenciando unos momentos históricos en nuestra tierra, la presencia del Covid-19 y la situación económica que se está produciendo, nos está dejando un paisaje desolado, en el que cada día vemos cómo cierra un negocio, o algún conocido ha fallecido a causa del Covid-19. A continuación, hablaré de tres bloques que considero de especial importancia e interés para cualquier andaluz o residente en la comunidad actualmente. Economía, salud y trabajo, son los temas que más preocupan por lo que es necesario saber la situación actual que tenemos.


ECONOMIA EN ANDALUCÍA

Para comenzar, voy a tratar de exponer cómo se encuentra la situación económica en nuestra tierra. Como dije en párrafos anteriores, estamos viviendo una situación atípica no vista antes. 

                                                Fuente: ICEA

Como podemos ver en el gráfico, el segundo trimestre ha sido una verdadera catástrofe para la economía andaluza. Esta caída viene producida por el primer confinamiento, que fue muy restrictivo, lo que coincidió con las fechas más destacadas en numerosos lugares andaluces. El pico se alcanzó en el segundo trimestre, con una caída interanual del 19,8%. La apertura en el tercer trimestre trajo esa mejora que los comercios andaluces necesitaban. Como era de esperar, no ha sido suficiente para reflotar, pero sí ha amortiguado la caída del segundo trimestre.

Con respecto a la deuda, Andalucía ha sufrido desde el año 2000 un crecimiento desorbitado, siendo a principios de siglo una deuda de 6.977 millones de euros hasta los 35.236 millones actuales, un crecimiento del 405%. Esto visto desde una perspectiva histórica, para poder entender la situación actual. Como sabréis, tras décadas en el gobierno andaluz del PSOE, en 2018 se ha producido un cambio, llegando al poder el Partido Popular, Ciudadanos y VOX. Por desgracia, la cercanía ideológica por colectivizar la economía, nos hace pensar que los cambios serán mínimos. A nivel de deuda, desde la entrada al poder de estos últimos, se ha estabilizado, incluso en este último año se ha reducido en un 0,6%.


Fuente: Banco de España

MERCADO DE TRABAJO EN ANDALUCÍA

Quizás este sea uno de los temas que más preocupen a los andaluces. Por desgracia, nuestra tierra ha sido ejemplo de lo que no hay que hacer en materia laboral. 

 La tasa de paro media, cercana al 20%, resume muy bien la mala gestión que ha habido en nuestra tierra. Ha quedado en evidencia, que este sistema tan rígido no soluciona el problema laboral. Andalucía necesita liberalizar el mercado laboral, facilitar la vida a los empresarios y no demonizarlos como se hace actualmente. Este sistema convierte al andaluz en siervo del gobierno, depender de él para poder vivir su vida. Esto no se puede permitir, Andalucía necesita libertad para poder demostrar de verdad todo el potencial que tiene. 


El actual gobierno tiene una ardua tarea, valga como ejemplo la gestión de Madrid. Necesita un paquete de rebaja fiscal para que los andaluces puedan respirar; por desgracia, los andaluces después de 40 años de socialismo, tienen muy arraigada la importancia del gobierno sobre sus vidas. No es fácil darle la vuelta, ya que la educación sigue muy controlada por los que ya estaban.

COVID EN ANDALUCÍA

La pandemia ha dejado su huella en nuestra tierra, el total de contagios acumulados asciende hasta los 472.983 personas y 8141 muertes. Para ver el impacto que ha tenido con respecto a España, el porcentaje que representa a Andalucía es del 14.96% en contagios, y el 11,95% en fallecidos. Por suerte, no hemos sido una de las comunidades más afectadas, teniendo en cuenta que actualmente somos la comunidad autónoma con mayor población. Lo que es evidente, es que los comercios deben volver a funcionar, no se puede parar más tiempo la economía, ya que extender el periodo de restricciones al sector empresarial, haría aún más difícil la recuperación. El ritmo de vacunas hasta ahora en Andalucía es del 2,6% de población vacunada completamente, es decir, 216.617 personas. El porcentaje de personas vacunadas al menos una vez es del 4,8%, es decir, 410.042 personas. Hay un consenso claro de que el ritmo debe aumentar de forma considerable para poder inmunizar a la población cuanto antes.

A continuación, mostraré gráficamente los datos que demuestran que poco a poco se están reduciendo el número de casos Covid-19, el número de muertes y la presión hospitalaria.




Para hacer balance, Andalucía junto con el resto de España, tiene el gran reto de revertir la situación actual. La rapidez con la que se suministren las vacunas se antoja clave para la pronta recuperación. Aunque la entrada al gobierno del tripartito de derecha ha llenado de esperanza a muchos andaluces que ansiaban un cambio en el gobierno, viendo cómo está la situación política actual, donde la crispación entre los partidos se hace latente, hará que en multitud de posibles acuerdos entre el mismo gobierno puedan no llevarse a cabo, debido a disputas fuera de las fronteras andaluzas. Lo que sí nos ha demostrado esta crisis, es que los Estados son incapaces de solucionar los problemas y, en última instancia, son los individuos los que consiguen vencerlos de una de una forma más eficaz y menos costosa. Andalucía debe dejar a un lado el colectivismo, y apostar de una vez por el individuo, creer más en su potencial y en lo que es capaz de conseguir.

Alonso Gómez


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LEY CELAÁ, LA DECADENCIA EDUCATIVA

EL GOBIERNO VUELVE A MENTIR, AHORA CON LA LUZ

MÁS AYUSOS Y MENOS RUFIANES