TERREMOTO POLÍTICO

 

El socialismo es la filosofía del fracaso,

el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia,

su virtud inherente es compartir con igualdad miseria

Winston Churchill

En las últimas horas hemos podido observar cuál es el fin último de la política, que no es otro que la obtención de poder y, tras este, conseguir perpetuarlo en el tiempo. Por desgracia, los españoles estamos ya acostumbrados a tener políticos de una calidad media-baja, no solo a nivel intelectual, si no hasta el punto de tocar cotas muy poco éticas. Los actuales acontecimientos acaecidos en nuestro país reflejan la gran crisis política que tenemos actualmente en España.


A día de hoy, con 3.719.800 de parados y casi 800.000 trabajadores en ERTE, nos enteramos que desde los partidos nacionales de PSOE y Ciudadanos se estaba negociando una moción de censura, tanto en el gobierno regional de Murcia como en el local. Este pacto hace repartir el poder entre socialistas que se harían con el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia, y el Gobierno murciano que lo presidiría la candidata Ana Martínez Vidal (Ciudadanos). Aclarar que necesitarían el apoyo de Unidas Podemos para que todo eso prosperara, pero como era de esperar, el partido morado no lo ha dudado ni un solo segundo. Los argumentos usados por los solicitantes de dicha moción son claros: “Existe un deterioro político en el gobierno murciano”. Dicho así, nos puede producir hasta risa, ya que el deterioro político se puede extrapolar a cualquier punto de nuestras geografía, y es que son muy pocos los políticos que se salvan de la ineptitud extendida en la clase política en nuestro país.

Toni Canto, Portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas, uno de los intangibles más importantes del partido actualmente, ha sido claro: <<Como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de la moción presentada>>. Esto es una muestra más de que Ciudadanos ve su final muy cerca.

Horas más tarde, tras el hachazo de Ciudadanos a populares en Murcia (del PSOE actual se espera cualquier cosa), llegaba el plato fuerte: La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, firmaba el decreto para disolver la Asamblea de Madrid y por consiguiente la convocatoria de elecciones a las 12 del mediodía. Poco después, Más Madrid primero y el PSOE después (una vez más) presentaban una moción de censura a la actual presidenta de la CAM. La izquierda sabe que Ayuso es el actual estandarte de la derecha en España, no por ser mujer de nadie, sino por su trabajo ejemplar en favor de los madrileños. Trabajo que se ve reflejado en datos, como los publicados hace unos días por fuentes oficiales y que los recogía en su artículo el economista Daniel Rodríguez Asencio.

                       Fuente: Seguridad Social-Libre Mercado

Pero esto no ha terminado, y es que una vez más el PSOE ha presentado en Castilla y León una moción de censura; en esta ocasión, el líder socialista Luis Tudanca parece que no ha calculado muy bien los tiempos, ni ha sabido asegurar la moción, ya que todo parece indicar que no va a transcender. Esto es debido a que necesitaría el apoyo de al menos cuatro parlamentarios del partido naranja para así poder quitar del poder al actual gobierno formado por PP-Ciudadanos. A día de hoy, Cs ha mostrado su decisión de no apoyar ningún tipo de moción de censura, por lo que la única posibilidad que se antoja posible para que salga adelante dicho acto, es que hubiera tránsfugas dispuestos a votar junto al partido socialista.

Por último, que no menos importante, se encuentra Andalucía. Actualmente gobernada después de décadas socialistas, por un gobierno formado por PP-Ciudadanos. Tras los turbios acontecimientos, salieron tanto el presidente Juanma Moreno como el vicepresidente Juan Marín a trasmitir un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad. Dejando claro que sus acuerdos de gobierno se llevarán hasta el fin de la legislatura. Este mensaje, como era de esperar, no fue del agrado de la izquierda andaluza, no porque veía que el actual gobierno se mantenía más fuerte, si no más bien, como refleja el tweet que pusieron al finalizar dicha comparecencia. Juzguen ustedes mismos. 

Una vez más, el partido de Pedro Sánchez vuelve a crear inestabilidad política, esa que tanto achaca a la "ultraderecha" española, y que por el bien de los mercados, debemos evitar a toda costa. Pero no ha pasado mucho tiempo desde que hizo dimitir al Ministro de Sanidad en plena ola para liderar al PSC, que ahora nos enteramos que llevaba meses negociando varias mociones de censuras. Independientemente de ideologías, España merece un presidente a la altura de este país, no un infame político que tan solo busca su interés personal. Mientras todavía siguen muriendo personas por Covid-19, o retrasando operaciones importantes por culpa de la saturación sanitaria, o siguen cerrando negocios, el Presidente del Gobierno negocia mociones de censuras, por supuesto, siempre con su fiel aliado Unidas Podemos. Esto no es cuestión ya de siglas, son vidas arruinadas mientras vemos como perdemos seres queridos o nuestro empleo. ¿A qué esperan los españoles (en especial los votantes socialistas) a despertar? Es hora de despertar y darnos cuenta de que la libertad nos pertenece a nosotros, no a estos políticos que constantemente nos ponen piedras en el camino.

  En definitiva, y centrándome en esta ocasión en lo sucedido en Madrid, estamos viendo como una vez más se va a producir una autentica caza mediática a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Parece que después de dejar en evidencia a la izquierda tanto en gestión de la pandemia como en la gestión económica de una comunidad, no han tenido suficiente, y quieren su cabeza sea como sea. Isabel ha convocado elecciones para que sea el pueblo madrileño quien elija libremente, después de todo lo acontecido, a sus representantes. También es cierto que la imagen de la presidenta de Madrid está despertando admiración por muchos que nunca votarían al PP, pero que en cambio se ven reflejados con el carisma y la fuerza que desprende Isabel. Y el mensaje ha sido muy claro, el próximo 4 de mayo se decidirá entre: SOCIALISMO O LIBERTAD.

Alonso Gómez




Comentarios

  1. No se puede decir mejor 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  2. Insisto en q la mayoria de los españoles tienen la mierda q se merece. Todos estos papanatas estan respaldados por millones de golfos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares