PEAJES EN AUTOVÍAS: AUMENTO DE IMPUESTOS, REDUCCIÓN DE LIBERTADES

Imagen
  Este artículo fue originalmente publicado por Visión Liberal:  https://visionliberal.com.ar/espana-comenzara-a-cobrar-peaje-mas-impuestos-menos-libertades/ “El Estado opera en un vacío legal. No existe ningún contrato en el Estado y sus ciudadanos” Hans-Hermann Hoppe España está sufriendo de forma severa los efectos del COVID-19, y es que, pese a que cada vez estamos más cerca de la inmunidad gracias a las vacunas, tenemos otro gran virus dentro de nuestro país y se llama socialismo. Actualmente España sufre una tasa de paro superior al 15%, sin contar los miles de personas que están en ERTES (Expediente Temporal de Regulación de Empleo), y con una deuda pública en máximos históricos. A pesar de todo esto, el actual Gobierno tiene en mente una nueva subida de impuestos. Tras el mantra “lo pagarán los ricos”, bajamos a la realidad, y vemos cómo finalmente, es la clase media quien asume el mayor coste de la pésima gestión política. El último caso que hace alzar la voz a los esp

ESPAÑA SEGUIRÁ SIENDO UN INFIERNO FISCAL

 

“La clave para contrarrestar la pobreza es crear empleos de calidad,

No redistribuir la renta mediante nuevos impuestos como propugna el populismo

mesiánico”

Juan Ramón Rallo

El asedio contra el bolsillo del individuo parece que no termina. María Jesús Montero (Ministra de Hacienda) afirmaba de forma rotunda hace unos meses de la imposibilidad de que el actual Gobierno de España subiera los impuestos. Como buen político, mentía. Y es que en los últimos días hemos visto como la señora Montero presentaba su comité de expertos fiscales, los cuales se van a encargar de reajustar el sistema fiscal español. Sin duda, una estrategia política para justificar el sablazo fiscal a los españoles.


Actualmente España tiene la mayor deuda publica de los últimos 100 años. Aunque es cierto que el “efecto Covid-19” ha tenido un impacto relevante en nuestra economía, no se justifica en ningún caso el descontrol fiscal que ahora mismo tiene nuestro país, ya que países europeos han sabido contener el efecto del virus de forma mucho más certera que nosotros.


Para reducir la deuda pública por la vía fiscal se puede actuar de dos formas:

  1.       Aumento de impuestos
  2.       Reducción del gasto

El problema es que el actual Gobierno de España no contempla reducir gasto alguno; esto se debe a la ideología propia del socialismo, que no es más que la extracción de rentas del individuo y tenerlo como siervo, con lo que será mucho más fácil de dominar. El socialismo no quiere que los ciudadanos seamos independientes, sino que buscan que nuestras vidas sean dependientes de ellos.

La ministra de Hacienda tiene claro qué impuestos son los que quiere tocar: Sociedades, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones.

IMPUESTO SUCESIONES Y DONACIONES

Este es un impuesto que está transferido a las CCAA, lo que  es un problema para el Gobierno central, ya que no tiene control sobre la recaudación del mismo.

Las CCAA más afectadas por este impuesto son: Asturias, Castilla Y León y Comunidad Valenciana, en cambio, las menos afectadas: Galicia, Cantabria, Andalucía Y Madrid.


Este gráfico es muy intuitivo, ya que nos muestra como la Comunidad Valenciana es líder para rentas de 300.000 y 500.000 euros, en cambio es la tercera que más recauda, estando Madrid por delante gravando al 0,22%. Castilla León es la que más grava a los más “ricos” con un 14,51% y, por el contrario, es la quinta que más recauda. El impuesto de sucesiones en concreto, me resulta inmoral debido a que grava bienes previamente ya gravados. Su recaudación es bastante baja y tan solo crea incentivos para aquellos que tienen la posibilidad de marcharse y no duden en hacerlo.  

IMPUESTO DE PATRIMONIO

Quizás este sea el impuesto que más tentación le da a la izquierda subir, ya que grava la riqueza de la persona física, y no sus ingresos anuales. Actualmente Madrid es la única CCAA que tiene bonificado dicho impuesto al 100%. Baleares es la que tiene en su horquilla la cifra más alta: 3,45%.

Uno de los ataques a Madrid es por la bonificación del 100% en este impuesto. Según la ministra Montero, esto hace que exista “dumping fiscal”, pero ¿es cierto esto? No, claro que no, y es que Madrid ya se dio cuenta hace tiempo, al igual que la mayoría de países europeos, de que este impuesto resta más que aporta. Es decir, España es el único país de Europa que sigue manteniendo este impuesto. Y en plena crisis, el gobierno socialista quiere subirlo aún más.

Los españoles deben entender que la falacia del “lo pagarán los ricos” no es cierta, tan solo es un argumento ventajista de los políticos; no hay que machacar al que tiene patrimonio, más bien poner todos los medios para que existan más individuos con mayores propiedades. Cuando se quiere imponer una igualdad a los ciudadanos el resultado siempre será negativo, ya que el recorte tan solo hará reducir el poder adquisitivo del que tiene y mantener o reducir aún más el del que no tiene. Por lo tanto, la única forma de aumentar la riqueza es con un mercado libre.

IMPUESTO DE SOCIEDADES

España tiene una ardua tarea, y es la de atracción de capital y de empresas. Esta misión es difícil de conseguir debido a varios motivos, uno de ellos es el rechazo que existe a los impuestos bajos por parte de nuestros gobernantes, y otro la mentalidad anticapitalista que nos asola. Debemos tener claro que quien genera empleo son los empresarios, y es necesario poner todas las facilidades posibles para que estos puedan generar riqueza, ya que eso llevará consigo una mayor generación de empleo y mayores ingresos fiscales. Por lo tanto, España no debería aumentar el impuesto de sociedades, ya que retraería aún más la actividad económica.

Actualmente el tipo que se paga en nuestro país es del 25%. Las políticas que algunos vecinos europeos han implantado en cuanto a la reducción de dicho impuesto, los ha llevado en pocos años a colocarse en un lugar privilegiado dentro del continente europeo, casos como el irlandés o Estonia, los cuales, son unos de los países con un mayor crecimiento económico.

Necesitamos un giro drástico en las políticas públicas para poner a España en la zona noble de Europa, y desde luego aumentando el impuesto de sociedades tan solo vamos a quitar aún más incentivos, a la llegada de nuevas empresas

CONCLUSIÓN

Estamos viviendo una nueva crisis económica y las previsiones pese a la inyección de la Unión Europea no paran de caer, incluso las previsiones del gobierno (demasiado optimistas) siguen en caída. La tasa de paro se sitúa en el 16% sin incluir los ERTES, que al fin y al cabo no dejan de ser personas que no están creando riqueza. Incluyendo dichas figuras dentro de la tasa de paro nos vamos a un 22%. Es una auténtica catástrofe laboral, y es que esto demuestra la pésima gestión en esta materia en nuestro país. Necesitamos un mercado laboral mucho más flexible. En España se ha demostrado cómo la intervención en el mercado laboral ha sido desastrosa. Tenemos ejemplos en multitud de países en los que, dejando a un lado medidas socialistas y aplicando políticas más liberales, se han conseguido resultados asombrosos en un periodo muy corto de tiempo.

Alonso Gómez



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro. Es responsabilidad de todo concienciar a la población de los grandes problemas que tenemos en nuestro país

      Eliminar
  2. No hay fiesta ni barra libre q dure for ever. La cuestion de la deuda saltara tarde o temprano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hasta que no entiendan que el crédito no es ilimitado, y que el sector público tan solo es sostenible si existe un sector privado fuerte, no saldremos de este agujero

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LEY CELAÁ, LA DECADENCIA EDUCATIVA

EL GOBIERNO VUELVE A MENTIR, AHORA CON LA LUZ

MÁS AYUSOS Y MENOS RUFIANES